Tipos de chimeneas. Modelos entre los que puedo elegir.
Seleccionar página

En el mercado nos podemos encontrar diferentes tipos de chimeneas. Para elegir cuál es la más conveniente, tenemos que saber cuáles son nuestras necesidades. También hay que tener en cuenta otros factores como el tipo de modelo, precio…

Los modelos de chimeneas, son muy variados. Cada vez las están fabricando más modernas y funcionales. Incluso hay empresas que te permiten personalizar el diseño.

Pero también podemos encontrarnos modelos más tradicionales y rústicos.

Vamos a conocer los tipos de chimeneas que hay en el mercado

  1. Chimeneas de leña. Son las más comunes. Calientan grandes estancias. Y proporcionan calor a toda la vivienda.

El mantenimiento es más complejo y la leña tiene un alto precio.

  1. Chimeneas de gas. Funcionan con gas butano o ciudad. Estéticamente son muy parecidas a las chimeneas de leña. Hay modelos en los que se pueden utilizar las dos caras de la chimenea.
  2. Chimeneas eléctricas. Dan calor en espacios reducidos. Pero suelen ser estéticamente bonitas. Con efecto de llama, lava…
  3. Chimeneas de bioetanol. Es la chimenea más potente. Suele utilizarse sobre todo para decoración. Funciona con bioetanol que produce la llama

Estos son los tipos de chimeneas más utilizadas en el mercado. Aparte de servir para alejar el frío, son perfectas para reunirse en familia y con amigos.

Cada vez son más innovadores los modelos de chimeneas.

Lo que se pretende en el mercado actual, es que a parte de funcional sean estéticamente bonitas. También existe un modelo de chimenea que está en auge.

Se trata de la chimenea de pellet. Es similar a la de leña, pero se utiliza pellet que es un material reciclado sin compuestos químicos.

Una vez que tenemos elegida nuestra chimenea, recurriremos a un profesional para una instalación segura. Además tenemos que estar pendiente de su mantenimiento y del combustible que utilizaremos.

Para conocer más sobre los tipos de chimeneas, pincha aquí.